ARTES VISUALES

MAX BRÜNING (1887-1968)

Asistió a la Academia de Leipzig de Arte a la edad de quince años y estudió pintura y técnicas de grabado clásico alemán. Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Brüning fue comisionado como artista de guerra. Después, se estableció en Berlín.
Se exhibieron sus primeras pinturas originales e impresiones en 1910 y ellas muestran elementos estilísticos de Art Nouveau y Simbolismo.
Durante los años 20 sus acuarelas se reprodujeron masivamente como tarjetas postales, muchas veces cercanas a la pornografía. Pero, dedicó su talento más serio, sin embargo, a la creación de grabados originales y grabados de puntaseca, algunos de los cuales tienen acabado con capas de colores aplicados a mano.
Con el arribo del nazismo, Brüning se fue a las Montañas de Tirol, en Austria. Permaneció allí durante toda la Segunda Guerra Mundial. En 1943 los bombardeos aliados a Berlín destruyeron la mayoría de las chapas originales de cobre de los grabados de Brüning. Cuando la guerra acabó, en 1945, Max Brüning era ciudadano alemán clasificado y debió dejar Austria. Se estableció en Lindau, en Alemania, cerca de la frontera suiza, y abrió un estudio. La mayoría de sus obras del período final son pinturas de paisajes y acuarelas. Sus obras son muy cotizadas y con frecuencia aparecen en las grandes subastas de Londres.
El grabado que presentamos aquí, como una exclusividad, representa la exquisitez de su técnica que da vida a un perfil femenino muy hermoso y delicado. Es una obra extraordinaria y permanece en nuestras manos.
Si a Ud. le interesa, conversemos.